Tecnologías para el conocimiento

HomeLa gestión del conocimientoLa gestión del conocimiento en la empresaLa gestión del conocimiento en las bibliotecas y centros de informaciónLa gestión del conocimiento en el aprendizaje (desde la escuela primaria al nivel científico)La gestión del conocimiento con algunas discapacidades del aprendizaje Atención a clientes

Home 

Está activo el servicio de consultoría en Gestión del Conocimieto e Inteligencia de Negocios de Knowledge Master Corporation

  • en la enseñanza y en el aprendizaje

  • en las organizaciones (empresas, etc.)

¡Haz clic aquí! Interesante opción bundle: Licencias de KM y cursos online

Novedad: Haz clic aqui para cononocer el calendario de las próximas ediciones del curso online "La Gestión del Conocimiento en las Organizaciones - la empresa".

Knowledge Master en la enseñanza y el aprendizaje

Knowledge Master - Interactivo, multimedial, cautivador, con voz:
Un enfoque de avanzada de los mapas conceptuales!

Una tecnologia desarrollada para el aprendizaje y la enseñanza con los mapas conceptuales, válida en cualquier actividad, en cualquier grado o nivel, a cualquier edad.

Software basado en los principios del aprendizaje, KM emula los procesos de la comunicación docente - estudiante. Su alto grado de automatización permite la fácil inducción de los procesos del pensamiento, de la memoria y de la comunicación humana.

El resultado es una reducción del esfuerzo necesario para lograr el aprendizaje profundo y duradero para el estudiante y una reducción del trabajo y el esfuerzo necesarios para el docente en el proceso de enseñanza. Knowledge Master facilita la preparación y la presentación de lecciones y conferencias tanto para la enseñanza en presencia como para la enseñanza a distancia.

Novedad: Knowledge Master ha sido experimentado formalmente en el aprendizaje con dislexia

Novedad: Knowledge Master y el estudiante autista: éxito!!

Consulta la página: características de KM

Presentación del curso online "la gestión del conocimiento en la empresa".

 

Experiencias
Experimentación oficial de Knowledge Master por parte del Ministero della Pubblica Istruzione* : éxitos más allá de las expectativas
Durante meses de actividad escolar, con alumnos de clases diversas, ha sido demostrado que Knowledge Master es un instrumento didactico particularmente eficaz para el aprendizaje en todas las edades, y también en casos de discapacidades del aprendizaje tales como la dislexia, el TDA (Trauma de Déficit de Atencion), autismo y otros.

* Ministerio de la Instrucción Pública (de Italia).

Nuevo: Knowledge Master ha sido experimentado formalmente en el aprendizaje con dislexia


   

 

Discapacidades del aprendizaje
El estado del arte de las soluciones para el aprendizaje en casos de disturbios o discapacidades especificas: dislexia, TDA, (Trauma de Déficit de Atención), autismo (Asperger, hiperlexia y otros), problemas de memoria de trabajo...

Knowledge Master se usa desde hace años y ha sido experimentado con éxito en casos de dislexia y TDA. Muchas funciones de KM ha sido diseñadas para mejorar la interacción con los contenidos a aprender. Los mapas se pueden crear interactivamente aún desde un texto digital.

No siendo un software para "discapacitados", influye en modo muy positivo en la integración escolar.

Knowledge Master se usa también como instrumento para la terapia cognitiva.

KM contribuye en las actividades de logopedia o terapia del lenguaje.

Knowledge Master Corporation  ofrece partipación especial en proyectos relacionados con las discapacidades del aprendizaje

Consulta las páginas de profundización

 


Innovación en Knowledge Master: las funciones tutoriales:

 - El uso cognitivo de la voz Servicio de síntesis vocal en diversos idiomas. Aumento de la percepción y de la motivación, sostén a necesidades especiales, y también útil en el aprendizaje de idiomas.

- Cual es el concepto más importante, aquel que debemos aprender
 - preguntas automáticas de control
------ ¡KM no sed cansa nunca!
.

- La búsqueda fonética
 
- recorridos
------ El mapa se explica por sí mismo.

- categorizar para comprender

... pero ... cómo fue creado este mapa.

 



Knowledge Master en las organizaciones: instrumentos de productividad y recursos para la inteligencia de negocios. Gestión integrada de conocimiento, información y datos: calcular con el conocimiento

La gestión del conocimiento en las organizaciones tiene el objetivo de aumentar la ventaja competitiva y la permanencia de la empresa en el mercado.
 

Knowledge Master es una solución integral a las necesidades de gestión del conocimiento en las organizaciones (la empresa, ONG y de gobierno, organizaciones sin ánimo de lucro, centros de información, consultorías). Además de la gestión del conocimiento, es el instrumento más completo para la recolección de datos e información para la construcción de la base de conocimiento de la empresa o de cualquier otro tipo de organización.

El primer objetivo de la Gestión del Conocimiento es el aprendizaje organizativo, (u "organizacional") y es precisamente esta la función primaria de Knowledge Master en la organización), hacer posible la gestión del conocimiento de empresa y el aprendizaje organizativo.

Knowledge Master utiliza los mapas cognitivos para construir las bases de conocimiento necesarias para la gestión del conocimiento en las organizaciones, para la gestión de proyectos, para el desarrollo de la creatividad y la innovación en la empresa, para garantizar el trabajo de los gestores del conocimiento (los "knowledge managers"), para el aprendizaje organizativo, para las diversas etapas del brainstorming en la empresa.

Otros sectores cuyas organizaciones sacan grandes beneficios de Knowledge Master son también las que se dedican a la gestión del conocimiento jurídico y aquellas que se dedican a la gestión del conocimiento en las bibliotecas (también las especiales) y en los centros de información y documentación.

La integración de Knowledge Master con Internet permite exportar los mapas cognitivos (o bases de conocimiento) a Internet para la compartición del conocimiento de empresa y la información y datos que le son asociados. Esta integración permite también crear el propio mapa de Internet en base de la navegación y de las búsquedas: lograr tener el propio mapa (cognitivo o conceptual) de Internet.

Knowledge Master permite la gestión del conocimiento con estructuras de datos asociadas, conjuntamente con el acceso a bases de datos ODBC, ideal para la gestión de proyectos, la gestión del conocimiento y los análisis de la inteligencia de negocios

La facilidad de poder exportar los contenidos de la base de conocimiento a los formatos de intercambio más importantes (Word, XML, HTML, XTM [topic maps], CSV, etc.), permite la reutilización del conocimiento de empresa también en otros programas.

La interfaz cognitiva de KM, que facilita el acceso a objetos en Internet, a documentos y bases de datos, hace de KM una solución importante para la gestión de contenidos [CMS] en los servicios de y para la atención a clientes.

Las bases de conocimiento conceptual fácilmente creadas con KM constituyen una base fácilmente buscable para el apoyo a la toma de decisiones y en la síntesis de reuniones, para las diversas etapas del brainstorming de empresa y para las presentaciones.

Consulta la página: características de KM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conexiones importantes:

Las características del conocimiento jurídico y las ventajas de los métodos y estrategias de la gestión del conocimiento en la investigación en los sectores del derecho y en la gestión del conocimiento jurídico. La enseñanza del derecho se simplifica con Knowledge Master.

Knowledge Master ofrece los instrumentos para lograr la convergencia de la inteligencia de negocios y la gestión del conocimiento.

Gestión de Proyectos con técnicas y estrategias para la Gestión del Conocimiento     
La creación de bases de conocimiento conceptual.

Sitios web equivalentes:

 

© Knowledge Master Corp. - 473 Falcon Drive - Miami Springs - USA - All rights reserved

-
E-mail:

 

 

© 2011 Copyright Knowledge Master Corp.
Política de Privacidad

 

Búsqueda interna en el sitio

 
 

Italiano      English Français

 

área de download

compra o alquila online

¡¡recomienda este sitio!!
añade a tus preferidos
solicitud de información

búsqueda

cursos en línea

ejemplos de mapas
mapa gráfico de este sitio


Tutorial on-line
Tutorial on-line
de
Knowledge Master

FAQ
nuestros distribuidores
colaboración
mailing list
contáctenos por correo electrόnico
contacta con un operador en línea
 

<