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Home > Tecnología > La interfaz de Knowledge Master
 

La interfaz de un software es el conjunto de instrumentos, comandos y métodos que permiten al usuario interactuar con la computadora durante las operaciones y para facilitar la entrada / salida de datos e información.

En el caso de la interfaz gráfica, la interfaz incluye también los aspectos gráficos (iconos, modos, métodos) de las ventanas y la gestión de la gráfica misma.

Interfaccia duale: standard e naturale  

Knowledge Master ofrece al usuario una interfaz dual, que tiene dos modalidades: "estándar" y "natural" (o de avanzada). Ambas interfaces son equivalentes, permiten igualmente el acceso a todas las funciones del software.

La interfaz estándar responde a la herencia de los viejos programas con interfaz textual result, que resulta aún evidente en la gran mayoría de los programas actualmente en uso a través de los árboles de menús que el usuario debe antes que todo aprender, y después memorizar para poder interactuar con el software y obtener los primeros resultados...  "pero... ¿dónde está la función que ... ?".

La interfaz natural concentra en pocos botones la mayoría de las funciones de uso menos frecuente, y al mismo tiempo reduce la cantidad de menús.

   
Elementos comunes a ambas interfaces  

Común a ambas interfaces, está el encapsulamiento de las funciones de uso frecuente, u principo que facilita y simplifica al máximo la construcción o gstión del mapa, porque no es necesario aprender donde es que se debe activar una función específica: los puntos de activación de las funciones son "propiedad" de cada objeto. Como el mapa está siempre compuesto de conceptos y relaciones, nada más simple que:

para activar cualquier función sobre un concepto, hacer clic sobre el concepto mismo con el botón derecho,

para activar cualquier función sobre un concepto, hacer clic sobre el concepto mismo con el botón derecho,

para activar una función sobre el mapa mismo, hacer clic con el botón derecho sobre el fondo del mapa.

Los pocos botones de la interfaz contienen funciones de uso general o poco frecuente:

Así el acceso a la mayoría de las funciones se resuelve con un "clic del botón derecho sobre el objeto (concepto, relación, mapa)". Esta original definición facilita el crecimiento funcional del software, porque cada nueva función se coloca directamente en el punto de utilización, donde el usuario instintivamente se la imagina.

Por eso el aprendizaje de la funcionalidad de Knowledge Master es muy rápido, se aprende muy rápidamente, muy simplemente, dejando los esfuerzos y los retos para el objeto de nuestra creatividad: el mapa.

El usuario puede indistintamente usar una interfaz o la otra y conmutarlas en tiempo real.

 

 

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